top of page

Introducción

La materia de Investigación de Mercados ha sido una parte fundamental para comprender cómo funciona el entorno comercial y cómo las empresas toman decisiones basadas en datos reales y no solo en suposiciones. A lo largo del curso he aprendido que investigar el mercado implica observar, analizar y entender el comportamiento de los consumidores, sus necesidades, hábitos de compra y preferencias. Además, descubrí que la investigación permite identificar oportunidades, resolver problemas y crear estrategias más acertadas dentro del área de marketing.

Algo importante que aprendí es que el proceso de investigación va más allá de recolectar datos. También incluye organizarlos, interpretarlos y darles sentido para transformar esa información en conclusiones útiles. Gracias a esto es posible tomar decisiones más precisas, diseñar productos o servicios adecuados y mejorar la experiencia del cliente.

Este portafolio de evidencias reúne los trabajos, actividades y aprendizajes que obtuve durante la materia. Aquí se muestra mi avance, así como el desarrollo de habilidades relacionadas con la observación, análisis, interpretación de información y aplicación de herramientas propias de la investigación.

bottom of page